Publicado en La Guía Fácil

Tip 26: Valora lo positivo y no exijas más

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

feliz

Antes de que una persona se convierta en amigo, es sólo un compañero de viaje. El nacimiento de una relación muchas veces está condicionado por las circunstancias; pero si se mantiene en el tiempo, se complementa con otros matices y surge la confianza, nace la amistad.

Uno confia en otro cuando se percata de que el otro respeta su identidad, de que puede comunicarle sus sentimientos, ideas, vivencias, proyectos…y de que al final nacerá un sentimiento de seguridad y confianza del uno en el otro y viceversa.

No podemos pretender que todas nuestras relaciones alcancen la misma profundidad e intensidad, ni creer que alguien no es nuestro amigo porque no llegamos a determinado nivel de intimidad con él.

Debemos valorar lo positivo que nos aporta cada persona, sin exigencias. Con unas nos sentiremos cómodos hablando, otras no harán reir, algunas nos darán su cariño y otras serán compañeras ideales para actividades culturales o deportivas.

Las ideas rígidas -“Sólo son mis amigos aquellos con los que puedo compartir todo“- nos hacen desgraciados y provocan sentimientos de frustración y soledad.

update-1672356_640

Los 7 enemigos de las buenas relaciones sociales

  1. La envidia: Va contra la esencia misma de una buena relación. Si no puedes alegrate por la dicha del projimo, ¿qué clase de cariño sientes por él?
  2. El rencor: Si perdonas, hazlo de corazón; no te dediques a estar todo el tiempo recordando en qué te hirieron.
  3. El egoísmo: Pensar sólo en nuestro propio beneficio o estar hablando todo el rato de uno mismo, ahuyenta al más pintado.
  4. La mentira: Es preferible decir una verdad que pueda distanciarnos momentáneamente a exponernos a mentir para evitar un mal trago.
  5. Los celos: Tener celos de otras relaciones que puedan tener nuestros conocidos o amigos, puede ser devastador…para todos. Hay que ser muy respetuoso en esos temas.
  6. La vanidad: Los presumidos espantan rápido a las personas de su lado, porque se consideran únicos. Por mucho éxito que tengas, nunca pierdas la humildad.
  7. El cinismo: Los falsos siempre acaban quedando al descubierto y siendo rechazados. Quien no confia en los demás, cosecha su propio rechazo.
Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi intención “muy cercana y positiva” y con un mensaje muy claro de Ana Tere López de Llergo: “Es muy oportuno desarrollar la capacidad de ver los aspectos positivos de los demás. Esto mejora las relaciones y hace posible, cuando es el caso, corregir, pues la persona se siente acogida y valorada”

 

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior: AutoConocimiento (¿quién eres? ¿qué aportas? ¿qué te sucede?), AutoMotivación (¿qué te impulsa? ¿cuales son tus movilizadores? ¿qué pretendes?) y AutoRegulación (¿cómo tomas decisiones? ¿qué criterios aplicas para decidir tu vida? ¿Cuáles son los filtros de lo que aceptas o no aceptas, buscas o no buscas?) y tu viaje exterior (Escucha Activa, Empatía, Asertividad y Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía personal” y una propuesta de trabajo compartido para lograr tus objetivos. ¡Tú decides!

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Autor:

Lcdo. en Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, alumno de la Academia de Coaching Estratégico de Tino Fernández. Apasionado por mi trabajo: Ayudar a las personas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s