Tip 34: Contagia tu alegría sonriendo

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

blog_alegria

Las emociones y sentimientos tienen su reflejo a nivel físico porque cuerpo y mente interactúan de una forma constante. La alegría es un buen relajante corporal cuyos efectos son muy saludables.

Cuando estamos alegres, nuestro organismo produce unos compuestos hormonales, a veces con efectos más potentes que la morfina, son las endorfinas; las cuales se distribuyen por nuestro sistema nervioso.

Estas hormonas no sólo elevan las defensas orgánicas ante las enfermedades, la degeneración celular y las infecciones; sino que además aumentan el bienestar, combaten el estrés y alivian el dolor, funcionando a la vez como estimulantes, ansioliticos y analgésicos naturales.

Entonces, teniendo en cuenta que nuestros estados de ánimo están ligados al equilibrio y al flujo de endorfinas, el mejor regalo que podemos hacerle a un amigo es contagiarle nuestra alegría.

¿Cómo? Sonrie. La sonrisa se contagia y, cuando es sincera, es la fórmula mágica para apaciguar cualquier mal rollo en otras personas y en ti mismo. Pon buena cara a los demás, especialmente cuando creas que te van mal las cosas y sufres por ello.

Y recuerda que “una sonrisa es una curva que endereza todo” y que “es mejor arrugarse para arriba que para abajo

update-1672356_640

¡Cuida tu expresión!

Tu cuerpo está vivo, no es una percha. Déjale hablar su propio lenguaje de gestos y movimientos, que cambie su expresión según la situación y tu estado de ánimo.

Recuerda que una actitud abierta y espontánea transmite una imagen cercana y amistosa.

Te invito a disfrutar y aprender del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi conciencia y “con mucho humor”, con un mensaje muy claro: Si puedes contagiar alegría y respetar a los demás serás la alegría de la reunión!

 

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión, On-Line o presencial, gratuíta y realizamos tu Viaje Interior: AutoConocimiento (¿quién eres? ¿qué aportas? ¿qué te sucede?), AutoMotivación (¿qué te impulsa? ¿cuales son tus movilizadores? ¿qué pretendes?) y AutoRegulación (¿cómo tomas decisiones? ¿qué criterios aplicas para decidir tu vida? ¿Cuáles son los filtros de lo que aceptas o no aceptas, buscas o no buscas?) y tu viaje exterior (¿Cómo te relacionas? Escucha Activa, Empatía, Asertividad, Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía personal” y una propuesta de trabajo compartido (temas, tiempos y costes) para lograr tus objetivos.

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!