Publicado en La Guía Fácil

Tip 25: Dedícales más tiempo, tus amigos lo necesitan

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

Amigos1

Un amigo es alguien que conoce muy bien nuestros defectos y virtudes y, a pesar de ello y casi por ello, nos quiere.

Sin embargo, a veces, aún disfrutando de la suerte de tener un “amigo del alma”, lo descuidamos. ¿Qué podemos hacer para afianzar más esa relación? Para empezar, dedicarle más tiempo.

Aunque no lo apreciemos en su justa medida, las horas mejor empleadas son las que utilizamos para conocer mejor a una persona. ¿Por qué no regalar a nuestros amigos un rato divertido proponiéndoles una actividad que también sea de nuestro agrado, y que luego podamos comentar?

Si tenemos poco tiempo para quedar, no olvidemos que está el teléfono, el correo electrónico, las videollamadas con varios soportes… Con las nuevas tecnologías ¡no hay excusa que valga!

update-1672356_640

¡Los 7 aliados de la amistad!

  1. El tiempo: La amistad se cultiva con dedicación y cariño. La distancia es destructiva, aunque la tecnología facilita remedios.
  2. El saber escuchar: Al demostrar interés en lo que sabemos es importante para la otra persona, establecemos un vínculo con ella.
  3. La paciencia: Debemos ser tolerantes con las debilidades y los malos momentos de la gente que conocemos.
  4. La tolerancia: Respeta las decisiones de tus amigos y su forma de vida; por ejemplo, si escogen una pareja que no te gusta o se incorporan a un trabajo que tú no entiendes…
  5. El perdón: Nadie es perfecto. Por eso, a veces, hay que pasar por alto las faltas ajenas y olvidar el orgullo para facilitar un acercamiento o una reconciliación.
  6. La confianza: Si traicionas a alguien, aunque sólo sea una vez, nunca volverá a ser como al principio. La confianza, cuesta mucho ganarla y muy poco perderla.
  7. La lealtad: Si crees que tu amigo no ha actuado bien, dile lo que piensas pero no le retires tu cariño.

Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi intención “muy amistosa y chistosa” y con un mensaje muy claro: ¡Amigos hay de todos los tipos y todos son amigos, es lo que hay!

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior: AutoConocimiento (¿quién eres? ¿qué aportas? ¿qué te sucede?), AutoMotivación (¿qué te impulsa? ¿cuales son tus movilizadores? ¿qué pretendes?) y AutoRegulación (¿cómo tomas decisiones? ¿qué criterios aplicas para decidir tu vida? ¿Cuáles son los filtros de lo que aceptas o no aceptas, buscas o no buscas?) y tu viaje exterior (Escucha Activa, Empatía, Asertividad y Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía personal” y una propuesta de trabajo compartido para lograr tus objetivos. ¡Tú decides!

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Anuncios

Autor:

Lcdo. en Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, alumno de la Academia de Coaching Estratégico de Tino Fernández. Apasionado por mi trabajo: Ayudar a las personas!

2 comentarios sobre “Tip 25: Dedícales más tiempo, tus amigos lo necesitan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s