Publicado en La Guía Fácil

Tip 27: No compitas con las amigas ¡Tú eres única!

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

amigas

Las mujeres tenéis gran facilidad para empatizar, solidarizaros unas con otras y luchar en frentes comunes para avanzar en vuestros derechos. Pero estos sentimientos nobles no son los únicos que surgen entre vosotras.

A menudo, experimentáis también otros sentimientos contradictorios y menos “dignos” respecto a las amigas más cercanas, que son difíciles de verbalizar y comprender.

Las comparaciones y la rivalidad surgen porque las mujeres se exponen más y tienen menos privilegios exclusivos de su sexo que los hombres. Y porque una gran mayoría no ha sido educada para sacar a la luz sus talentos sin que detrás alguien amenazara su “supervivencia cotidiana” con el fantasma de otra mujer “familiar”.

Si otra mujer quiere competir contigo, en el amor o en la amistad o en lo laboral, es importante que tú no entres en el juego e intentes hablar claro, muy claro.

En algunos casos, sin embargo, la rivalidad puede ocultarse bajo una imagen de altruismo. Como cuando tu mejor amiga o compañera de trabajo aprovecha que estás hecha polvo para hacer alarde de sinceridad (“Deberías cuidarte más” o “Tú, no siempre tienes la verdad“) y rayar en la crueldad.

En estos casos, si te sientes mal cada vez que estás con esa amiga o compañera, hazle saber que se ha pasado de la raya e, incluso, distánciate si lo crees conveniente.

update-1672356_640

¡No discutas inútilmente!

Un grave error  a la hora de enfrentarse con tu rival es perder el tiempo discutiendo.

Lo primordial es que seas honesta contigo misma y tengas en cuenta que enfadarse provoca confusión en una misma y hace que los demás te vean débil, “histérica” y con baja credibilidad.

Por tanto, guarda la calma, pero sé firme al exponer tu opinión. Además, pide disculpas cuando sea necesario; sobre todo si el asunto ha hecho que pierdas los nervios… Y nunca arrincones a tu oponente.

Si te quieres asegurar su cooperación, proporciónale una salida -con suerte, la que te conviene- constructiva.

Por supuesto, evita recurrir a las amenazas; una afirmación tranquila de los pasos que estás dispuesta a seguir si la situación no cambia, es mucho más eficaz y, llegado el caso, acepta la derrota con deportividad…¡Y aprende la lección!

Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi intención “muy musical” y con un mensaje muy claro: “No compitas

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior: AutoConocimiento (¿quién eres? ¿qué aportas? ¿qué te sucede?), AutoMotivación (¿qué te impulsa? ¿cuales son tus movilizadores? ¿qué pretendes?) y AutoRegulación (¿cómo tomas decisiones? ¿qué criterios aplicas para decidir tu vida? ¿Cuáles son los filtros de lo que aceptas o no aceptas, buscas o no buscas?) y tu viaje exterior (¿Cómo te relacionas? Escucha Activa, Empatía, Asertividad, Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía personal” y una propuesta de trabajo compartido para lograr tus objetivos.

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Anuncios

Autor:

Lcdo. en Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, alumno de la Academia de Coaching Estratégico de Tino Fernández. Apasionado por mi trabajo: Ayudar a las personas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s