Publicado en La Guía Fácil

Tip 27: No compitas con las amigas ¡Tú eres única!

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

amigas

Las mujeres tenéis gran facilidad para empatizar, solidarizaros unas con otras y luchar en frentes comunes para avanzar en vuestros derechos. Pero estos sentimientos nobles no son los únicos que surgen entre vosotras.

A menudo, experimentáis también otros sentimientos contradictorios y menos «dignos» respecto a las amigas más cercanas, que son difíciles de verbalizar y comprender.

Las comparaciones y la rivalidad surgen porque las mujeres se exponen más y tienen menos privilegios exclusivos de su sexo que los hombres. Y porque una gran mayoría no ha sido educada para sacar a la luz sus talentos sin que detrás alguien amenazara su «supervivencia cotidiana» con el fantasma de otra mujer «familiar».

Si otra mujer quiere competir contigo, en el amor o en la amistad o en lo laboral, es importante que tú no entres en el juego e intentes hablar claro, muy claro.

En algunos casos, sin embargo, la rivalidad puede ocultarse bajo una imagen de altruismo. Como cuando tu mejor amiga o compañera de trabajo aprovecha que estás hecha polvo para hacer alarde de sinceridad («Deberías cuidarte más» o «Tú, no siempre tienes la verdad«) y rayar en la crueldad.

En estos casos, si te sientes mal cada vez que estás con esa amiga o compañera, hazle saber que se ha pasado de la raya e, incluso, distánciate si lo crees conveniente.

update-1672356_640

¡No discutas inútilmente!

Un grave error  a la hora de enfrentarse con tu rival es perder el tiempo discutiendo.

Lo primordial es que seas honesta contigo misma y tengas en cuenta que enfadarse provoca confusión en una misma y hace que los demás te vean débil, «histérica» y con baja credibilidad.

Por tanto, guarda la calma, pero sé firme al exponer tu opinión. Además, pide disculpas cuando sea necesario; sobre todo si el asunto ha hecho que pierdas los nervios… Y nunca arrincones a tu oponente.

Si te quieres asegurar su cooperación, proporciónale una salida -con suerte, la que te conviene- constructiva.

Por supuesto, evita recurrir a las amenazas; una afirmación tranquila de los pasos que estás dispuesta a seguir si la situación no cambia, es mucho más eficaz y, llegado el caso, acepta la derrota con deportividad…¡Y aprende la lección!

Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi intención “muy musical” y con un mensaje muy claro: «No compitas«

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior: AutoConocimiento (¿quién eres? ¿qué aportas? ¿qué te sucede?), AutoMotivación (¿qué te impulsa? ¿cuales son tus movilizadores? ¿qué pretendes?) y AutoRegulación (¿cómo tomas decisiones? ¿qué criterios aplicas para decidir tu vida? ¿Cuáles son los filtros de lo que aceptas o no aceptas, buscas o no buscas?) y tu viaje exterior (¿Cómo te relacionas? Escucha Activa, Empatía, Asertividad, Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía personal” y una propuesta de trabajo compartido para lograr tus objetivos.

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Anuncio publicitario

Autor:

Lcdo. en Psicología, Máster en Gestión de Recursos Humanos, Máster en Psicología Positiva e Inteligencia Emocional, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, formado en varias escuelas de Coaching (Ejecutivo, Humanista, Estratégico). Apasionado con mi actividad como "Ayudador Profesional" durante más de 30 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s