Publicado en La Guía Fácil, Relaciones

Tip 17: Ten cuidado con lo que dices, para evitar posibles ofensas

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

secretos

Si bien existe una lista infinita de temas de conversación aceptables para sacar en reuniones sociales, también hay otra, aunque mucho más reducida, de temas que, por lo general, resultan prohibidos.

Si no estás seguro de la conveniencia de un tema y tienes dudas antes de sacarlo a colación, lo mejor será no hacerlo. En caso de duda, sáltatelo y, por supuesto, evita cualquier área que pueda ofender a tu interlocutor.

Ten en cuenta que, salvo excepciones, es mejor no hablar de los siguientes temas, ya que pueden parar en seco una conversación:

  • Historias de dudoso gusto
  • Cotilleos
  • Desdichas personales, sobre todo si son actuales
  • El precio de las cosas
  • Temas controvertidos, cuando no conoces la opinión de los demás
  • Salud, excepto cuando la persona con la que conversas tiene una escayola o camina con muletas

¿Recuerdas la expresión “Como un elefante en una cacharrería”? ¡Pues eso es lo que hay que tratar de evitar si quieres mejorar tus relaciones!

update-1672356_640

¡Escoge bien tus palabras!

Una vez que seas consciente del poder de las palabras, te será más fácil escogerlas con cuidado, hablar con integridad y decir solamente aquello que quieres decir.

Las palabras no son sólo sonidos o símbolos escritos. Son una fuerza, constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para relacionarte, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida.

Cada colectivo y cada familia tiene sus frases de uso común, las “frases hechas”, dichos y expresiones que aprendemos de joven y después repetimos descuidadamente y acabamos convirtiendo en patrones de conducta.

Dado que los pensamientos y las palabras tienden a expresarse de un modo físico y emocional, es importante que te preguntes si realmente quieres reforzar y repetir esos mensajes que te inculcaron o te conviene cambiar tu lenguaje y tus palabras.

Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con todo mi cariño y con un mensaje muy operativo y no muy largo (algo más de 15 minutos):

¿Cómo las palabras pueden transformar el mundo?

¿Te has dado cuenta que cada vez que usas el lenguaje le estás dando forma a la sociedad y a tu propia vida? Paula Salerno desvela cómo nuestros discursos dicen mucho más de lo que parecen decir.

Portada_FB

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior (AutoConocimiento, AutoMotivación y AutoRegulación) y tu viaje exterior (Escucha Activa, Empatía, Asertividad y Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional. Después, te envío una “radiografía” y una propuesta de trabajo.

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Autor:

Lcdo. en Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, alumno de la Academia de Coaching Estratégico de Tino Fernández. Apasionado por mi trabajo: Ayudar a las personas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s