Publicado en La Guía Fácil, Relaciones

Tip 15: Elimina las barreras, para establecer una comunicación auténtica.

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

V11_Humildad.jpg

Bien, ya sabes a estas alturas de la película que mis tips no están pre-programados, que me son auto-sugeridos por mis sesiones de coaching con mis clientes, que son ellos los que me «iluminan» para desarrollar un tema y que lo hago para aportar enfoque y claridad a vosotros mis seguidores. ¡Vamos a ello!

El estatus social es una de las barreras más fuertes y poderosas para mejorar nuestras relaciones y generar una comunicación fluida con el otro. Se interpone en la comunicación entre ricos y pobres, médicos y pacientes, jefes y empleados.

Si queremos fomentar la lealtad, las sugerencias creativas y las actitudes positivas de nuestros interlocutores, de entrada tenemos que tratar a cada interlocutor con cortesia y respeto.

¿Te has parado a pensar que cuando una persona, según tu mismo, no cumple los requisitos que tu has considerado imprescindibles, sus palabras y conductas van perdiendo fuerza; ahogadas por tus propios pensamientos, normas y reglas?

Estos prejuicios, a desterrar, tienen que ver con nuestras actitudes hacia el sexo, la raza, la edad, la apariencia física o la clase social; y son un auténtico lastre para las relaciones humanas.

update-1672356_640

¡No seas egocéntrico!

Probablemente una de las barreras más importantes a la hora de comunicarnos es el egocentrismo, que consiste en dejar que nuestra mente se oriente hacia la satisfacción de nuestros propios intereses; cuando la actitud positiva sería aprender todo lo que podamos de la otra persona….¡Sea quien sea y como sea!

Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con todo mi cariño y con un mensaje muy instructivo y no muy algo largo (14 minutos):

Prejuicios y discriminación

El Licenciado Bernardo Stamateas en el programa «Viví la tarde» por Canal 26 tratando el tema «Los prejuicios y la discriminación», el día 01 de noviembre de 2011.

Portada_FB

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior (AutoConocimiento, AutoMotivación y AutoRegulación) y tu viaje exterior (Escucha Activa, Empatía, Asertividad y Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional. Después, te envío una «radiografía» y una propuesta de trabajo.

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Anuncio publicitario

Autor:

Lcdo. en Psicología, Máster en Gestión de Recursos Humanos, Máster en Psicología Positiva e Inteligencia Emocional, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, formado en varias escuelas de Coaching (Ejecutivo, Humanista, Estratégico). Apasionado con mi actividad como "Ayudador Profesional" durante más de 30 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s