“La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes
Bien, ya sabes a estas alturas de la película que mis tips no están pre-programados, que me son auto-sugeridos por mis sesiones de coaching con mis clientes, que son ellos los que me «iluminan» para desarrollar un tema y que lo hago para aportar enfoque y claridad a vosotros mis seguidores. ¡Vamos a ello!
El estatus social es una de las barreras más fuertes y poderosas para mejorar nuestras relaciones y generar una comunicación fluida con el otro. Se interpone en la comunicación entre ricos y pobres, médicos y pacientes, jefes y empleados.
Si queremos fomentar la lealtad, las sugerencias creativas y las actitudes positivas de nuestros interlocutores, de entrada tenemos que tratar a cada interlocutor con cortesia y respeto.
¿Te has parado a pensar que cuando una persona, según tu mismo, no cumple los requisitos que tu has considerado imprescindibles, sus palabras y conductas van perdiendo fuerza; ahogadas por tus propios pensamientos, normas y reglas?
Estos prejuicios, a desterrar, tienen que ver con nuestras actitudes hacia el sexo, la raza, la edad, la apariencia física o la clase social; y son un auténtico lastre para las relaciones humanas.
¡No seas egocéntrico!
Probablemente una de las barreras más importantes a la hora de comunicarnos es el egocentrismo, que consiste en dejar que nuestra mente se oriente hacia la satisfacción de nuestros propios intereses; cuando la actitud positiva sería aprender todo lo que podamos de la otra persona….¡Sea quien sea y como sea!
Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con todo mi cariño y con un mensaje muy instructivo y no muy algo largo (14 minutos):
El Licenciado Bernardo Stamateas en el programa «Viví la tarde» por Canal 26 tratando el tema «Los prejuicios y la discriminación», el día 01 de noviembre de 2011.
¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!
Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior (AutoConocimiento, AutoMotivación y AutoRegulación) y tu viaje exterior (Escucha Activa, Empatía, Asertividad y Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional. Después, te envío una «radiografía» y una propuesta de trabajo.
Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!
¡Saludos y Energía Positiva!