Publicado en La Guía Fácil

Tip 36: Controla tu mal genio o los demás se alejarán de tí

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

blog_malgenio

A quienes se enfurecen por costumbre, les resulta más fácil discutir que dialogar, pues lo suyo es un auténtico monólogo. Además, utilizan su mal humor para controlar e intimidar a los demás, que les conocen por su poco aguante

Lo cierto es que es, precisamente, su mal humor y su tendencia a intimidar a los demás, lo que les provoca su propia insatisfacción vital; pues, por un lado, se sienten incomprendidos, ya que quienes les rodean acaban por apartarse de ellos y, por otro lado, no saben cómo salir del atolladero en el que se encuentran.

En tal encrucijada, ¿qué es lo que pueden hacer?

Según los expertos en comportamiento humano, antes que nada hay que relajarse y, desde luego, no preocuparse por cosas nimias y no considerarse el ombligo del mundo.

update-1672356_640

¡Si no controlas tu furia…!

Desconecta tus interruptores

Nuestros familiares y amigos saben cuáles son y cómo pulsar los “botones” que encienden nuestra ira. Pero el circuito es nuestro, igual que la responsabilidad de regularlo o desconectarlo.

Cuenta hasta 10 o hasta 100…según el caso

Cuando estés a punto de explotar, párate en seco y cuenta hasta 10 o hasta 100 si es necesario. Verás como este simple ejercicio de relajación aplaca tu adrenalina y te sientes más relajado.

Respira lentamente

Aunque parece simple, es el primer paso para calmarse en una situacióm de “crisis”. Efectuar una inspiración, ni muy ligera ni muy profunda, y soltar el aire poco a poco, apaga la reacción neorológica de “lucha o huida”.

Visualiza el futuro

Compara la situación que te pone furioso con una imagen placentera de recientes momentos de tu vida. La situación que te pone furioso, ¿Tiene alguna impotancia? ¿Condiciona tu futuro? Descubre que las cosas por las que te enfadas son nímias porque no afectan a ese futuro.

Te invito a disfrutar sin enojo del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi reflexión y “con mucha respiración”, con un mensaje muy claro: ¡¡¡ Controlar El Enojo y La Ira Inteligentemente: Regresa a ser la persona brillante que eres!!!

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Puedes solicitar tu 1ª sesión, On-Line o presencial, gratuita y realizamos tu Viaje Interior: AutoConocimiento (¿quién eres? ¿qué aportas? ¿qué te sucede?), AutoMotivación (¿qué te impulsa? ¿cuales son tus movilizadores? ¿qué pretendes?) y AutoRegulación (¿cómo tomas decisiones? ¿qué criterios aplicas para decidir tu vida? ¿Cuáles son los filtros de lo que aceptas o no aceptas, buscas o no buscas?) y tu viaje exterior (¿Cómo te relacionas? Escucha Activa, Empatía, Asertividad, Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía personal” y una propuesta de trabajo compartido (temas, tiempos y costes) para lograr tus objetivos y tú decides.

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

 

Autor:

Lcdo. en Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, alumno de la Academia de Coaching Estratégico de Tino Fernández. Apasionado por mi trabajo: Ayudar a las personas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s