Publicado en La Guía Fácil, Relaciones

Tip 35: No te proyectes en los demás para defenderte

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

blog_tip35

Todos rechazamos alguna parte de nosotros mismos que no nos gusta, que nos hace sentir “malos” o “poco válidos”. Y en el mecanismo psíquico de la proyección encontramos un truco rápido y sutil para esconder esas actitudes que consideramos incorrectas.

Así, nuestro ego se mantiene intacto: Culpamos a los demás en lugar de reconocer nuestros propios errores, nuestras inperfecciones. (A propósito ¿Quién quiere ser perfecto?)

La proyección es un mecanismo de defensa que consiste en atribuir de forma inconsciente los defectos, dudas, miedos o emociones negativas propias a la otra persona. Este proceso defensivo tan común, además de causar serios problemas en las relaciones, es muy difícil de detectar al ser inconsciente tanto por los que proyectan como por quienes lo sufren.

Si te reconoces como eres, con tus defectos y carencias, sabiendo que nadie es perfecto ni absolutamente correcto; sentirás un gran alivio y evitarás la necesidad inconsciente de la proyección.

update-1672356_640

¡Ocúpate de ti mismo!

Para superar este problema, debemos empezar por mirar menos al otro y ocuparnos más de nosotros mismos.

Cuida de ti, en lugar de esperar que el otro lo haga.

Cuando te proteges a ti mismo, te conoces y te respetas, la necesidad de reclamar atención de los demás desaparece.

Te invito a disfrutar y mucho del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi intención  y “con mucha proyección”, con un mensaje muy claro: ¡¡¡Ya no quiero ná!!!

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión, On-Line o presencial, gratuíta y realizamos tu Viaje Interior: AutoConocimiento (¿quién eres? ¿qué aportas? ¿qué te sucede?), AutoMotivación (¿qué te impulsa? ¿cuales son tus movilizadores? ¿qué pretendes?) y AutoRegulación (¿cómo tomas decisiones? ¿qué criterios aplicas para decidir tu vida? ¿Cuáles son los filtros de lo que aceptas o no aceptas, buscas o no buscas?) y tu viaje exterior (¿Cómo te relacionas? Escucha Activa, Empatía, Asertividad, Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía personal” y una propuesta de trabajo compartido (temas, tiempos y costes) para lograr tus objetivos.

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Autor:

Lcdo. en Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, alumno de la Academia de Coaching Estratégico de Tino Fernández. Apasionado por mi trabajo: Ayudar a las personas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s