Publicado en La Guía Fácil, Relaciones

Tip 33: Sé más paciente ¡pero no pasota!

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

Blog_paciencia

Es natural que algunas personas nos desesperen y hasta que no sepamos controlarnos en su presencia.

Puede que la paciencia no sea una de tus mejores cualidades, pero lo cierto es que las buenas relaciones con los demás requieren de un elemento clave: ¡Paciencia!

De entrada, para ser paciente con los errores ajenos, lo primero que tienes que pensar es que todo el mundo está en constante evolución y que , de forma consciente o inconsciente, todos intentamos mejorar cada día.

Eso si, no debes confundir la paciencia con la indiferencia. Si una persona te está gritando, hacer oidos sordos sólo demuestra que no te importa lo que sucede. Tener paciencia es escuchar al otro para entender lo que siente.

Lo malo no es el enfado , sino no saber manejarlo. Si, por ejemplo, un amigo llega tarde a una cita, puede que sea porque no se ha dado cuenta de la hora o porque ha tenido un contratiempo. Si cuando llega le recibes con un “ladrido“, no le darás oportunidad de explicarse.

update-1672356_640

¡Cuenta hasta diez!

Gary Chapman, autor de “Amar: Una nueva forma de vida“, aconseja que antes de contestar mal a alguien contemos hasta diez, nos demos un paseo o escribsmos lo que queremos decirle.

En lugar de centrarte en el problema y dar rienda suelta a la ira, busca una solución.

No dejes que el orgullo guíe tus actos, ni intentes demostrar al otro que tú si estás en lo cierto y él equivocado.

Recuerda que si la paciencia y la comprensión guían tus actos, será más fácil que la otra persona se esfuerce por entenderte también con paciencia y comprensión.

Te invito a disfrutar y mucho del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi intención  y “con mucha paciencia”, con un mensaje muy claro: todos tenemos paciencia y comprensión…cuando queremos!

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión, On-Line o presencial, gratuíta y realizamos tu Viaje Interior: AutoConocimiento (¿quién eres? ¿qué aportas? ¿qué te sucede?), AutoMotivación (¿qué te impulsa? ¿cuales son tus movilizadores? ¿qué pretendes?) y AutoRegulación (¿cómo tomas decisiones? ¿qué criterios aplicas para decidir tu vida? ¿Cuáles son los filtros de lo que aceptas o no aceptas, buscas o no buscas?) y tu viaje exterior (¿Cómo te relacionas? Escucha Activa, Empatía, Asertividad, Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía personal” y una propuesta de trabajo compartido (temas, tiempos y costes) para lograr tus objetivos.

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Anuncios

Autor:

Lcdo. en Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, alumno de la Academia de Coaching Estratégico de Tino Fernández. Apasionado por mi trabajo: Ayudar a las personas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s