Publicado en La Guía Fácil, Relaciones

Tip 31: Demuestra tu cariño ¡No te cortes!

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

abrazos

El ser humano necesita el afecto para ser feliz y un modo de percibirlo es a través de la ternura; necesaria para nuestro desarrollo emocional en todas las etapas de la vida, desde la infancia a la vejez.

La ternura es un estado emocional que nos acerca a lo mejor de nosotros mismos, nos hace sentir más humanos y en conexión con el lado amable de la vida.

Además, reviste mútiples formas: Podemos expresarla mediante el afecto, el cariño y la amabilidad; a través de palabras, caricias, sonrisas, abrazos y otras formas de contacto físico.

Es la sonrisa del alma, el alimento del corazón y la savia de las relaciones personales. Y, aunque algunos piensen lo contrario, la ternura nos hace más fuertes y seguros.

update-1672356_640

¡Acaricia y ganarás un amigo!

Los seres humanos no sólo necesitamos recibir, sino también dar caricias.

Cuando somos pequeños, dejamos que nos mimen, nos hagan caricias y carantoñas; pero, a medida que crecemos vamos tomando distancia en el contacto con los demás.

Los prejuicios y los miedos nos hacen asociar ternura al ridículo o a la intimidad sexual. Tenemos que recuperar la capacidad de dar, y también de permitir que nos den, esas caricias con menos pudor y más honesdtidad.

Hoy puede ser un gran día para expresar tu cariño y puede que hasta ganes un nuevo gran amigo. ¡Atrévete a expresar tu cariño!. Ten coraje aunque te sientas vulnerable. Pero prepárate también para reacciones extrañas, de confusión o escepticismo y, sin embargo, conserva tu ternura.

Y, desde luego, pide tu también esas caricias; pero hazlo con delicadeza y sutilidad. Luego, da las gracias y acepta que las mereces.

Te invito a disfrutar y mucho del siguiente vídeo con Alex Rovira, seleccionado para ti con toda mi intención “con mucha ternura”, con un mensaje muy claro (“la economía de las caricias“) y con una pregunta primaria clave: ¿Qué tipo de caricias aceptas o qué tipo de caricias aportas?

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión, On-Line o presencial, gratuíta y realizamos tu Viaje Interior: AutoConocimiento (¿quién eres? ¿qué aportas? ¿qué te sucede?), AutoMotivación (¿qué te impulsa? ¿cuales son tus movilizadores? ¿qué pretendes?) y AutoRegulación (¿cómo tomas decisiones? ¿qué criterios aplicas para decidir tu vida? ¿Cuáles son los filtros de lo que aceptas o no aceptas, buscas o no buscas?) y tu viaje exterior (¿Cómo te relacionas? Escucha Activa, Empatía, Asertividad, Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía personal” y una propuesta de trabajo compartido (temas, tiempos y costes) para lograr tus objetivos.

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

 

Autor:

Lcdo. en Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, alumno de la Academia de Coaching Estratégico de Tino Fernández. Apasionado por mi trabajo: Ayudar a las personas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s