“La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes
La sabiduría popular dice: «Una alegría compartida es doble alegría y una pena compartida es media pena«. Por eso, es necesario ayudar al que sufre.
Hemos de tener en cuenta que, al igual que «el Universo no juega a los dados» haciendo que cada cometa siga una trayectoria irregular y pase por un determinado lugar cada tantos años, tampoco lo hace con los seres humanos que somos parte de ese Universo.
Todo lo que sucede se debe a alguna ley universal, macro o micro, que está operando; aunque nos sea desconocida en el momento que el evento nos sucede. Detrás de cada acontecimiento subyace un amor infinito, una intención positiva (prevenir, proteger o servir) hacia uno mismo o hacia los demás. El mundo no es un «valle de lagrimas«, estamos hechos para gozar y recrearnos en la belleza de la vida.
Cuando perdemos algo, significa que debíamos soltarlo. Lo que ganamos a cambio, puede que lo veamos o no, siempre es más y mejor que lo que perdemos. El futuro, siempre, es mejor que el pasado.
Las adversidades están creadas, por el Universo o por nosotros mismos, para que nos superemos y nos fortalezcamos: Si no existieran, no creceríamos; nos estancaríamos en un hedonismo sostenido. Gracias a ellas, generamos nuevos recursos, capacidades, relaciones, hábitos, etc.
¡No hurgues en las heridas!
Todas las personas arrastramos nuestras sombras, traumas o vivencias que tocan nuestra fibra sensible y hieren lo más profundo de nuestros sentimientos.
Si conoces las heridas de tus amigos, respétalas y procura no hechar sal en ellas. Y, sobre todo, demuéstrales tu afecto.
Mucha gente no suele expresar el cariño que siente por sus amigos o allegados, unas veces porque lo da por sabido y otras por estúpida vergüenza.
Demuestra más a menudo tu afecto por las personas que quieres y, muy posiblemente, ellas te responderán demostrando su afecto por tí.
Te invito a disfrutar y mucho del siguiente vídeo con Josep María Esquirol, seleccionado para ti con toda mi intención “muy cercana y experiencial”, con un mensaje muy claro («El calor y el valor de la proximidad y el apoyo mutuo«) y con una pregunta primaria clave: ¿Cómo trabajas tu vulnerabilidad?
¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!
Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión, On-Line o presencial, gratuíta y realizamos tu Viaje Interior: AutoConocimiento (¿quién eres? ¿qué aportas? ¿qué te sucede?), AutoMotivación (¿qué te impulsa? ¿cuales son tus movilizadores? ¿qué pretendes?) y AutoRegulación (¿cómo tomas decisiones? ¿qué criterios aplicas para decidir tu vida? ¿Cuáles son los filtros de lo que aceptas o no aceptas, buscas o no buscas?) y tu viaje exterior (¿Cómo te relacionas? Escucha Activa, Empatía, Asertividad, Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía personal” y una propuesta de trabajo compartido (temas, tiempos y costes) para lograr tus objetivos.
Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!
¡Saludos y Energía Positiva!