Publicado en La Guía Fácil, Relaciones

Tip 29: Apóyale y apóyate, una pena compartida es media pena.

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

ApoyoMutuo

La sabiduría popular dice: «Una alegría compartida es doble alegría y una pena compartida es media pena«. Por eso, es necesario ayudar al que sufre.

Hemos de tener en cuenta que, al igual que «el Universo no juega a los dados» haciendo que cada cometa siga una trayectoria irregular y pase por un determinado lugar cada tantos años, tampoco lo hace con los seres humanos que somos parte de ese Universo.

Todo lo que sucede se debe a alguna ley universal, macro o micro, que está operando; aunque nos sea desconocida en el momento que el evento nos sucede. Detrás de cada acontecimiento subyace un amor infinito, una intención positiva (prevenir, proteger o servir) hacia uno mismo o hacia los demás. El mundo no es un «valle de lagrimas«, estamos hechos para gozar y recrearnos en la belleza de la vida.

Cuando perdemos algo, significa que debíamos soltarlo. Lo que ganamos a cambio, puede que lo veamos o no, siempre es más y mejor que lo que perdemos. El futuro, siempre, es mejor que el pasado.

Las adversidades están creadas, por el Universo o por nosotros mismos, para que nos superemos y nos fortalezcamos: Si no existieran, no creceríamos; nos estancaríamos en un hedonismo sostenido. Gracias a ellas, generamos nuevos recursos, capacidades, relaciones, hábitos, etc.

update-1672356_640

¡No hurgues en las heridas!

Todas las personas arrastramos nuestras sombras, traumas o vivencias que tocan nuestra fibra sensible y hieren lo más profundo de nuestros sentimientos.

Si conoces las heridas de tus amigos, respétalas y procura no hechar sal en ellas. Y, sobre todo, demuéstrales tu afecto.

Mucha gente no suele expresar el cariño que siente por sus amigos o allegados, unas veces porque lo da por sabido y otras por estúpida vergüenza.

Demuestra más a menudo tu afecto por las personas que quieres y, muy posiblemente, ellas te responderán demostrando su afecto por tí.

Te invito a disfrutar y mucho del siguiente vídeo con Josep María Esquirol, seleccionado para ti con toda mi intención “muy cercana y experiencial”, con un mensaje muy claro («El calor y el valor de la proximidad y el apoyo mutuo«) y con una pregunta primaria clave: ¿Cómo trabajas tu vulnerabilidad?

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión, On-Line o presencial, gratuíta y realizamos tu Viaje Interior: AutoConocimiento (¿quién eres? ¿qué aportas? ¿qué te sucede?), AutoMotivación (¿qué te impulsa? ¿cuales son tus movilizadores? ¿qué pretendes?) y AutoRegulación (¿cómo tomas decisiones? ¿qué criterios aplicas para decidir tu vida? ¿Cuáles son los filtros de lo que aceptas o no aceptas, buscas o no buscas?) y tu viaje exterior (¿Cómo te relacionas? Escucha Activa, Empatía, Asertividad, Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía personal” y una propuesta de trabajo compartido (temas, tiempos y costes) para lograr tus objetivos.

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Anuncio publicitario

Autor:

Lcdo. en Psicología, Máster en Gestión de Recursos Humanos, Máster en Psicología Positiva e Inteligencia Emocional, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, formado en varias escuelas de Coaching (Ejecutivo, Humanista, Estratégico). Apasionado con mi actividad como "Ayudador Profesional" durante más de 30 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s