Publicado en La Guía Fácil, Relaciones

Tip 28: Relaciónate con ética, sé honesto contigo mismo

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

patos_coaching

Decir siempre la verdad o ser sinceros se considera, a priori, una virtud. Pero ¿es posible no mentir nunca? y, más aún, ¿es siempre conveniente decir siempre la verdad?

La mayoría de los psicólogos y psicoterapeutas, coincidimos: La expresión de lo que cada uno considera verdadero debe ser coherente con la propia concepción del mundo y con lo que estimas que beneficia al conjunto de personas implicadas.

En otras palabras, para ser sinceros con los demás debemos ser honestos primero con nosotros mismos; procurando hacer el menor daño con nuestras palabras y acciones, a fin de conseguir el máximo beneficio para todos.

update-1672356_640

¡Rodéate de buena compañía!

Rompe con las relaciones estériles” es el consejo que nos da Dominique Loreau, experta en el “Arte de simplificar la vida“.

Para ella, no sólo la acumulación de posesiones es un lastre, sino también las compañías insustanciales. Loreau nos aporta algunos consejos que comparto al ciento por ciento:

  • No relacionarse con personas que carecen de inteligencia emocional o de sentido común, pues nunca estaremos seguros de lo que piensan ni mucho menos de sus reacciones.
  • No criticar. Es mucho más provechoso dejar de frecuentar a las personas que no aportan nada a nuestra realización interior, que criticarlas.
  • No malgastar ni un solo minuto pensando en quienes no son de nuestro agrado. Hemos de reducir el tiempo y la importancia que este tipo de personas ocupan en nuestra vida.
  • No sufrir inútilmente, ni complicarse aún más la vida de lo que la vida misma ya nos lo complica.
  • Aceptar las imperfecciones, las nuestras y las de los demás.
  • Identificar a la gente intolerante y, en lo posible, evitarlas.

Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi intención “muy reflexiva” y con un mensaje muy claro: “Convivencia

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior: AutoConocimiento (¿quién eres? ¿qué aportas? ¿qué te sucede?), AutoMotivación (¿qué te impulsa? ¿cuales son tus movilizadores? ¿qué pretendes?) y AutoRegulación (¿cómo tomas decisiones? ¿qué criterios aplicas para decidir tu vida? ¿Cuáles son los filtros de lo que aceptas o no aceptas, buscas o no buscas?) y tu viaje exterior (¿Cómo te relacionas? Escucha Activa, Empatía, Asertividad, Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía personal” y una propuesta de trabajo compartido para lograr tus objetivos.

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Anuncios

Autor:

Lcdo. en Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, alumno de la Academia de Coaching Estratégico de Tino Fernández. Apasionado por mi trabajo: Ayudar a las personas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s