Publicado en La Guía Fácil

Tip 24: Cultiva la amistad, haz que sea para toda la vida

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

Amistad

Un amigo nos acepta tal y como somos, con nuestras circunstancias, nuestra evolución y, por supuesto, con nuestras virtudes y defectos.

Un amigo conoce nuestro pasado, nuestra vida actual y nuestros planes de futuro y, por supuesto, los respeta.

Un amigo solicita nuestra opinión sincera, aunque le duela, y nos da su sincera opinión, aunque nos duela.

Si permanece a nuestro lado, y nosotros al suyo, puede convertirse en un amigo para toda la vida. Alguien en quien confiar plenamente. Es, en definitiva, uno de los grandes tesoros de nuestra vida. Sin la amistad, nuestro camino vital no tendría mucho sentido. Nos sentiríamos completamente vacios, solos y desemparados.

Sin embargo, pese al gran valor que supone la amistad, nos resulta más fácil hacer amigos que mantenerlos.

Y es que, para que una relación de amistad acumule años, es necesario aportar tiempo y dedicación; además de importantes dosis de respeto, lealtad, sinceridad, comunicación, empatía, altruismo y sentido del humor.

update-1672356_640

¿Qué tal andas de sentido del humor?

No hay que ser cómico para tener buenos amigos, pero lo cierto es que ayuda bastante tener ganas de pasarlo bien y de hacer la vida agradable a los demás.

La risa está claro que une. Por el contrario, las personas incapaces de ironizar consigo mismas son mucho más difíciles de tratar.

Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi intención “muy amistosa” y con un mensaje muy claro: ¡Amigos para siempre!

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior: AutoConocimiento (¿quién eres? ¿qué aportas? ¿qué te sucede?), AutoMotivación (¿qué te impulsa? ¿cuales son tus movilizadores? ¿qué pretendes?) y AutoRegulación (¿cómo tomas decisiones? ¿qué criterios aplicas para decidir tu vida? ¿Cuáles son los filtros de lo que aceptas o no aceptas, buscas o no buscas?) y tu viaje exterior (Escucha Activa, Empatía, Asertividad y Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía personal” y una propuesta de trabajo compartido para lograr tus objetivos. ¡Tú decides!

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Portada_FB

Anuncios

Autor:

Lcdo. en Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, alumno de la Academia de Coaching Estratégico de Tino Fernández. Apasionado por mi trabajo: Ayudar a las personas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s