Publicado en La Guía Fácil, Relaciones

Tip 23: Despliega tu seducción y apúntate a la coquetería

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

seduccion

Aunque los diccionarios lo asocian a la vanidad (según el diccionario, coquetear significa tratar de agradar y de atraer a alguien por vanidad, valiéndose de métodos estudiados) desde un punto de vista psicológico, el coqueteo va mucho más allá.

La seduccción entra de lleno en el complejo y fascinante mundo de las relaciones interpersonales.

A diferencia del vanidoso o presumido, cuyo trato puede resultar insufrible -sobre todo si se dedica a exhibir sus “plumas de pavo real” intensivamente- el coqueto pone mucho interés en agradar a los demás.

En realidad, el flirteo es un rápido intercambio de señales afectivas, un juego sutil y divertido que relaja la relación entre dos personas.

Al intentar que le quieran y le admiren por lo que es, el coqueto se convierte en una persona encantadora. Se comporta con gentileza exquisita y despliega todos sus atractivos y habilidades seductoras. Por tanto, nada mejor que practicar un poco el arte de la sana coquetería para inyectar fresco oxígeno a nuestra autoestima y mejorar nuestras relaciones.

update-1672356_640

¡Gústate para gustar a los demás!

La persona que no se aprecia a sí misma y trata de atraer a los demás, puede conseguir el efecto contrario. Se acercará a la gente con ansiedad y miedo al rechazo. Incluso puede decir o hacer cosas que no siente, sólo por agradar más.

No intentes caer bien para que los demás te quieran, hazlo por el placer de compartir emociones. De lo contrario, podrías tener un problema de codependencia.

Las personas con una autoestima adecuada se quieren por ser quienes son. Se acercan a la gente con confianza y relajadas. Sus motivos para intentar agradar provienen del deseo de hacer del mundo un lugar más agradable para todos. Por eso, nunca dejan de lado sus valores para satisfacer a otra persona.

Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi intención “muy motivacional” y con varios mensajes muy bien transmitidos por el eterno galán y seductor Arturo Fernández. ¡Elimina prejuicios y aprende a ser auténtico en tus conversaciones! (No es necesario compartir todo lo que dice, pero si conviene incorporar su estilo directo y natural desde su esencia)

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior (AutoConocimiento, AutoMotivación y AutoRegulación) y tu viaje exterior (Escucha Activa, Empatía, Asertividad y Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía personal” y una propuesta de trabajo compartido para lograr tus objetivos. ¡Tú decides!

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Portada_FB

Anuncios

Autor:

Lcdo. en Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, alumno de la Academia de Coaching Estratégico de Tino Fernández. Apasionado por mi trabajo: Ayudar a las personas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s