Publicado en La Guía Fácil

Tip 22: Controla tu lenguaje corporal, para que te vean como una persona honesta

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

lenguaje-corporal-p

Según los psicólogos (¡Ya sabes que pesados podemos ser!), lo que decimos sólo representa el siete por ciento del efecto que producimos en los demás. El 93 por ciento restante tiene que ver con cómo lo decimos, y eso incluye el lenguaje corporal.

Si quieres que te vean como una persona segura, honesta y amigable:

  • Mantén contacto visual: Si miras a las personas a los ojos, causarás en ellas una impresión de confianza en ti mismo y también les demostrarás que las escuchas.
  • Cuida el apretón de manos o el abrazo: Estrecha la mano del otro con firmeza pero sin agresividad y abraza con cordialidad pero sin intimidad.
  • Mantén la cabeza erguida: Asiente con la cabeza para comunicar consentimiento y modifica tus expresiones faciales para transmitir empatía.
  • Quédate quieto: Si mueves los ojos de aquí para allá, balanceas los pies o tamborileas con los dedos darás la impresión de que mientes o no estás interesado en lo que te están contando.
  • Habla en voz alta y vocaliza: Asegúrate de modular bien y pronunciar las palabras de forma correcta (¡mastica cada sílaba!) y subraya lo que dices con tus manos.
  • Controla tu postura: La postura corporal expresa básicamente el grado de interés y apertura hacia los demás, reflejados en la exposición y orientación del torso. ¿Hacia dónde miran tus pechos?
  • Cuida tu Apariencia: La apariencia continúa siendo uno de los canales más influyentes de la comunicación, a pesar de los avances sociales y del esfuerzo en la lucha por la igualdad, la imagen personal es una tarjeta de presentación.

update-1672356_640

¡Atención a los detalles!

Cuando una persona nos interesa, resulta difícil no dejarse llevar por los nervios en su presencia.

¿Un buen consejo? Disfruta de la emoción que sientes, no pasa nada porque la otra persona lo note; y cuida la comunicación no verbal: Tus gestos, tu mirada, tu sonrisa…son tan importantes como el discurso que construyas.

Recuerda: Mantén el contacto visual, sonrie y no gesticules demasiado; pero sé fiel a tu propio estilo.

Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi intención “estratégica” y con un mensaje muy bien transmitido aunque algo largo (¡realmente el curso son 5 vídeos!), pero no existe mejor curso de “Lenguaje Corporal” y, además, es gratis. 

 

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior (AutoConocimiento, AutoMotivación y AutoRegulación) y tu viaje exterior (Escucha Activa, Empatía, Asertividad y Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional y PNL. Después, te envío una “radiografía emocional” y una propuesta de trabajo compartido para lograr tus objetivos. ¡Tú decides!

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Portada_FB

Autor:

Lcdo. en Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, alumno de la Academia de Coaching Estratégico de Tino Fernández. Apasionado por mi trabajo: Ayudar a las personas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s