Publicado en La Guía Fácil, Relaciones

Tip 20: Habla sinceramente con tu pareja, para evitar malentendidos.

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

Pareja feliz

Las malas interpretaciones ponen en peligro nuestras relaciones amorosas. Solución: Establecer una comunicación fluida y sincera.

El diálogo es la base, todo se puede y debe hablar y compartir en una pareja. Los psicólogos repetimos constantemente que para prevenir y afrontar conflictos es necesario hablar y hablar y, después, seguir hablando. ¡Si, es que somos muy pesados!

Poder expresar libremente lo que sentimos y lo que nos molesta o desagrada, garantiza la salud afectiva y «parejil». Si dejamos pasar los problemas sin resolverlos, estos se acumulan y acaban deteriorando  la confianza que es la base de toda relación de pareja.

Debemos aprender a hablar, pero también a escuchar lo que nos dicen; aunque nos duela o nos disguste. En una relación hay que saber dar, pero también pedir. Nuestra pareja no tiene por qué adivinar lo que deseamos o rechazamos. Si nos ponemos en su lugar, entenderemos mucho mejor sus reacciones e incluso sus sentimientos.

update-1672356_640

¡No te calles!

Aunque, a veces, hombres y mujeres nos damos la espalda, los beneficios de unirnos están probados. Cuando Cúpido acierta, los ojos nos brillan, la piel nos resplandece, tenemos más ánimo y autoestima. (Eh! igual de válido para hombres y hombres o mujeres y mujeres)

El hombre tiene su sensibilidad y la mujer la suya. Y aunque somos diferentes ¡Alguna vez queremos entendernos! Lo inteligente es tomar las diferencias con humor y acordar cómo caminar juntos.

Por ello, es muy importante que si hay algún problema entre vosotros o si consideras tu vida de pareja insatisfactoria, no te calles.

La pareja necesita utilizar siempre la comunicación sincera y dedicarse tiempos compartidos. Todas las parejas deberían reservar, al menos, unos minutos al día para hablar, mirándose a los ojos, de todo y de nada, de lo mio y de lo tuyo, de lo trivial o no tan trivial… ¡La operativa logística, siempre puede esperar!

Y contar, desde luego, con una gran dosis de paciencia y humildad.

Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi intención «maligna» y con un mensaje muy bien transmitido aunque algo largo (algo más de una hora) y muy útil para mejorar tus relaciones de pareja y hasta contigo mismo. De corazón, muy recomendable (A mi, me cambió la vida):

 

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior (AutoConocimiento, AutoMotivación y AutoRegulación) y tu viaje exterior (Escucha Activa, Empatía, Asertividad y Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional. Después, te envío una “radiografía emocional” y una propuesta de trabajo.  ¡Tú decides!

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Portada_FB

Anuncio publicitario

Autor:

Lcdo. en Psicología, Máster en Gestión de Recursos Humanos, Máster en Psicología Positiva e Inteligencia Emocional, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, formado en varias escuelas de Coaching (Ejecutivo, Humanista, Estratégico). Apasionado con mi actividad como "Ayudador Profesional" durante más de 30 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s