Publicado en La Guía Fácil, Relaciones

Tip 20: Habla sinceramente con tu pareja, para evitar malentendidos.

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

Pareja feliz

Las malas interpretaciones ponen en peligro nuestras relaciones amorosas. Solución: Establecer una comunicación fluida y sincera.

El diálogo es la base, todo se puede y debe hablar y compartir en una pareja. Los psicólogos repetimos constantemente que para prevenir y afrontar conflictos es necesario hablar y hablar y, después, seguir hablando. ¡Si, es que somos muy pesados!

Poder expresar libremente lo que sentimos y lo que nos molesta o desagrada, garantiza la salud afectiva y “parejil”. Si dejamos pasar los problemas sin resolverlos, estos se acumulan y acaban deteriorando  la confianza que es la base de toda relación de pareja.

Debemos aprender a hablar, pero también a escuchar lo que nos dicen; aunque nos duela o nos disguste. En una relación hay que saber dar, pero también pedir. Nuestra pareja no tiene por qué adivinar lo que deseamos o rechazamos. Si nos ponemos en su lugar, entenderemos mucho mejor sus reacciones e incluso sus sentimientos.

update-1672356_640

¡No te calles!

Aunque, a veces, hombres y mujeres nos damos la espalda, los beneficios de unirnos están probados. Cuando Cúpido acierta, los ojos nos brillan, la piel nos resplandece, tenemos más ánimo y autoestima. (Eh! igual de válido para hombres y hombres o mujeres y mujeres)

El hombre tiene su sensibilidad y la mujer la suya. Y aunque somos diferentes ¡Alguna vez queremos entendernos! Lo inteligente es tomar las diferencias con humor y acordar cómo caminar juntos.

Por ello, es muy importante que si hay algún problema entre vosotros o si consideras tu vida de pareja insatisfactoria, no te calles.

La pareja necesita utilizar siempre la comunicación sincera y dedicarse tiempos compartidos. Todas las parejas deberían reservar, al menos, unos minutos al día para hablar, mirándose a los ojos, de todo y de nada, de lo mio y de lo tuyo, de lo trivial o no tan trivial… ¡La operativa logística, siempre puede esperar!

Y contar, desde luego, con una gran dosis de paciencia y humildad.

Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi intención “maligna” y con un mensaje muy bien transmitido aunque algo largo (algo más de una hora) y muy útil para mejorar tus relaciones de pareja y hasta contigo mismo. De corazón, muy recomendable (A mi, me cambió la vida):

 

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior (AutoConocimiento, AutoMotivación y AutoRegulación) y tu viaje exterior (Escucha Activa, Empatía, Asertividad y Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional. Después, te envío una “radiografía emocional” y una propuesta de trabajo.  ¡Tú decides!

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Portada_FB

Autor:

Lcdo. en Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, alumno de la Academia de Coaching Estratégico de Tino Fernández. Apasionado por mi trabajo: Ayudar a las personas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s