Publicado en La Guía Fácil, Relaciones

Tip 19: Muéstrate abierto, para causar buena impresión.

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

Gente Feliz

Un negocio puede estancarse o resultar todo un éxito, la primera cita puede ir genial o ser todo un fracaso, la amistad puede fructificar o paralizarse.

Nada más realizarse el encuentro cara a cara con una persona y pronunciar el saludo inicial, ya estamos transmitiendo una gran información sobre nosotros mismos.

El resto de la conversación será filtrado a partir de ese momento.

Si consigues causar una primera impresión favorable a una persona, esta tenderá a ser más benévola en sus posteriores evaluaciones sobre ti.

Para conectar bien y poder establecer un vínculo con la otra persona, el estado de ánimo que provoques en ella es esencial. Si haces que se sienta especial, a gusto y de buen humor; tu atractivo social aumentará.

Además, ten en cuenta que todos tendemos a hacer asociaciones y suposiciones. Por ejemplo, es frecuente pensar que alguien que es optimista también es inteligente.

update-1672356_640

¡Sonríe con sinceridad!

La sonrisa es el camino más fácil, rápido y directo para crear una primera impresión favorable. Dice mucho de nosotros, y todo positivo. Con ella conseguimos comunicar confianza, felicidad y entusiasmo. Y, lo más importante, demostramos aprobación.

Con nuestra sonrisa decimos que estamos contentos de estar donde estamos y del encuentro. También aprobamos a la otra persona y ella siente que la aceptamos de forma incondicional.

La gente que sonríe se percibe como segura, porque cuando estamos nerviosos o inseguros de nosotros mismos o de lo que nos rodea tendemos a estar serios y tensos.

Nos sentimos atraídos hacia los sonrientes, simplemente porque los vemos de forma más favorable.

Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi intención y con un mensaje muy sencillo y muy cortito (algo más de 2 minutos) y muy útil para las relaciones personales o profesionales:

Sonríe siempre

Portada_FB

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior (AutoConocimiento, AutoMotivación y AutoRegulación) y tu viaje exterior (Escucha Activa, Empatía, Asertividad y Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional. Después, te envío una “radiografía” y una propuesta de trabajo.

Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Anuncio publicitario

Autor:

Lcdo. en Psicología, Máster en Gestión de Recursos Humanos, Máster en Psicología Positiva e Inteligencia Emocional, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, formado en varias escuelas de Coaching (Ejecutivo, Humanista, Estratégico). Apasionado con mi actividad como "Ayudador Profesional" durante más de 30 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s