“La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes
Un negocio puede estancarse o resultar todo un éxito, la primera cita puede ir genial o ser todo un fracaso, la amistad puede fructificar o paralizarse.
Nada más realizarse el encuentro cara a cara con una persona y pronunciar el saludo inicial, ya estamos transmitiendo una gran información sobre nosotros mismos.
El resto de la conversación será filtrado a partir de ese momento.
Si consigues causar una primera impresión favorable a una persona, esta tenderá a ser más benévola en sus posteriores evaluaciones sobre ti.
Para conectar bien y poder establecer un vínculo con la otra persona, el estado de ánimo que provoques en ella es esencial. Si haces que se sienta especial, a gusto y de buen humor; tu atractivo social aumentará.
Además, ten en cuenta que todos tendemos a hacer asociaciones y suposiciones. Por ejemplo, es frecuente pensar que alguien que es optimista también es inteligente.
¡Sonríe con sinceridad!
La sonrisa es el camino más fácil, rápido y directo para crear una primera impresión favorable. Dice mucho de nosotros, y todo positivo. Con ella conseguimos comunicar confianza, felicidad y entusiasmo. Y, lo más importante, demostramos aprobación.
Con nuestra sonrisa decimos que estamos contentos de estar donde estamos y del encuentro. También aprobamos a la otra persona y ella siente que la aceptamos de forma incondicional.
La gente que sonríe se percibe como segura, porque cuando estamos nerviosos o inseguros de nosotros mismos o de lo que nos rodea tendemos a estar serios y tensos.
Nos sentimos atraídos hacia los sonrientes, simplemente porque los vemos de forma más favorable.
Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con toda mi intención y con un mensaje muy sencillo y muy cortito (algo más de 2 minutos) y muy útil para las relaciones personales o profesionales:
¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!
Recuerda: Puedes solicitar tu 1ª sesión On-Line gratuíta y realizamos tu Viaje Interior (AutoConocimiento, AutoMotivación y AutoRegulación) y tu viaje exterior (Escucha Activa, Empatía, Asertividad y Diálogo Enriquecedor) con Inteligencia Emocional. Después, te envío una “radiografía” y una propuesta de trabajo.
Ahora, puedes aportar tu granito de arena y cambiar para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!
¡Saludos y Energía Positiva!