Publicado en La Guía Fácil, Relaciones

Tip 11: Sé amable ¡El mundo será mucho mejor!

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

Gente Feliz

¿Por qué nos cuesta tanto ser amables? ¿Será que desde pequeños no nos han enseñado a apreciar el valor de todas y cada una de las personas que conocemos, que no estamos dispuestos a comportarnos amablemente si antes no han sido amables con nosotros o que desconocemos los importantes beneficios que origina la amabilidad tanto para el que la recibe como para el que la practica?

La amabilidad es una cuestión de supervivencia humana. Sin comportamientos amables, el mundo se convierte en una prisión oscura y solitaria para cada uno de nosotros.

Está claro que nadie se levanta una mañana y decide que, de ahí en adelante, será una persona amable. La amabilidad, según afirma Gary Chapman, terapeuta y autor del libro “Amar. Una nueva forma de vida“, se desarrolla con el tiempo, cuando abrimos el corazón y la mente para convertirnos en personas que expresan amor.

update-1672356_640

Beneficiate de la amabilidad

Comportarse amablemente reporta numerosos beneficios, tanto mentales como emocionales, pues las acciones amables liberan endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo.

De hecho, el sentimiento de euforia y la paz subsiguiente al realizar una acción amable es algo tan común que recibe el nombre de “embriaguez de la persona que ayuda”.

Las acciones amables hacen retroceder los sentimientos de depresión, hostilidad y aislamiento; y está comprobado que preocuparse por los demás de manera positiva, mejora el sistema inmunológico.

Actuar con amabilidad aumenta el sentimiento de valía personal, el optimismo y la satisfacción en general.

Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, seleccionado para ti con todo mi cariño y con un mensaje muy sencillo pero clarito clarito:

Un gesto amable, hace la diferencia

Cada día de nuestra existencia podemos hacer la diferencia. Si hoy no estuviste de humor o te complicaron demasiado el día, intentalo al siguiente día… ¡Vamos, hagamos la diferencia!

 

Portada_FB

Recuerda: ¿Puedes? ¡Ponte a Ello!, ¿No puedes? ¡Te Ayudo!

Ahora, aporta tu granito de arena y cambia para cambiar el mundo: Comparte, comenta, suscríbete, reflexiona, actúa…¡Haz algo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Autor:

Lcdo. en Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, alumno de la Academia de Coaching Estratégico de Tino Fernández. Apasionado por mi trabajo: Ayudar a las personas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s