Publicado en Desarrollo, Guest Blogger, Relaciones

¿Empatizas o solo intentas endosar?

Carmen Prada Nos aporta una tremenda y muy operativa lección de habilidad comercial, que refleja su amplia experiencia en el tema. Ah! También aplica al ámbito personal, cuando queremos endosar (con asertividad, claro) nuestro “producto” (la “lógica” de la conducta propia o el cambio “necesario” en la conducta del otro) y lo hacemos sin empatizar y, por tanto, sin posibilidad de Diálogo Enriquecedor…¿No crees?

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!
¿No Puedes? ¡Te Ayudo!

¡Saludos y Energía Positiva!

Las estrellas brillan por ti

IMG_20160909_195021.jpg Encontrada por las calles de Madrid

Artículo publicado por Carmen Prada

A menudo me encuentro profesionales que conocen bien y saben exponer las virtudes de su producto o servicio. Lo lógico sería llegar a alcanzar su objetivo, que no es otro que realizar la venta, pero me doy cuenta que muchas veces no es así.

Podríamos pensar que si tienen las herramientas más importantes para poder lograr su objetivo, ¿qué es lo que falla, pues no lo consiguen? Hagamos un ejercicio de reflexión al respecto.

Realmente no solo necesitamos conocer y dominar todo lo anterior, sino que debemos lograr lo que es más importante, según mi humilde opinión y experiencia, que es empatizar con el cliente.

Llegar a la venta es un proceso largo.

  • Debemos conocer en profundidad el producto o servicio, la propia empresa, las ventajas y también los posibles puntos débiles de lo que vendemos. Cómo no, conocer…

Ver la entrada original 995 palabras más

Autor:

Lcdo. en Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, alumno de la Academia de Coaching Estratégico de Tino Fernández. Apasionado por mi trabajo: Ayudar a las personas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s