Publicado en La Guía Fácil, Relaciones

Tip 6: Asume tu personalidad ¡No temas ser diferente!

La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones” by Antonio Fuentes

indio verde

Algunas personas aprenden las normas sociales como si fuesen tablas de multiplicar, de memoria y de carretilla. En lugar de acatarlas para evitarse problemas de convivencia, institucionalizan su forma de vivir, de actuar, de reir e incluso de sufrir.

Siguen las modas para que nadie ponga en entredicho su estilo de vivir, controlan su tono de voz cuando los demás pueden oírles y lloran, aún sin ganas, si la situación lo requiere…y hay vecinos mirándoles!

Han asumido la Ley Social sin calibrar su significado y avanzarán por ella sin desviarse un ápice. ¡Son presas del “qué dirán”!

¡Libérate del “qué dirán”!

Resultamos especialmente ridículos cuando vivimos obsesionados por el parecer de los demás, cuando nos preocupa más nuestra imagen que nuestra realidad, cuando nos ocupa lo que piensan de nosotros más que en lo que realidad somos y sentimos.

Para liberarnos de la esclavitud del “qué dirán”, que provoca desazón y frena la evolución personal y profesional, lo mejor es aprender a comportarse con naturalidad y, sobre todo, reírse de uno mismo.

Cuando te intimiden las miradas de la gente o sientas que te has puesto colorado como un tomate, busca la parte cómica y disfrútala. Nadie se tomará el trabajo de buscar tu lado ridículo si ya está fuera, si tú eres el primero en reirte con y de ello.

Te invito a disfrutar del siguiente vídeo, realizado para ti con todo el cariño:

La Guía Fácil: Tip 6_Asume tu personalidad

Portada_FB

¿Te ha gustado? Comparte, por favor!

¿Quieres recibir más post como este? Suscribete.

¿Quieres saber cómo puedo ayudarte? Contacta y hablamos.

Saludos y Energía Positiva!

Anuncios

Autor:

Lcdo. en Filosofía y Ciencias de la Educación-Sección Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Test de Rorschach, Consultor, formador y coacher para el Desarrollo Personal y/o Profesional: Enfoque desde la Psicología Sistémica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s