Publicado en Mis Cosas

Hoy voy a aprender lo pequeño que soy en la vida

camiseta_Aries

En unos días es mi cumpleaños, 57 eh! Que no son pocos ni muchos, y eso siempre es un buen momento para reflexionar y disfrutar y compartir. Por lo pronto, sigo aquí; que no es poco!

A algunas personas les da miedo ir al dentista, ir a sacarse sangre para una analítica o cumplir años. Bueno, también hay quien tiene miedo a una mudanza o a unas vacaciones “diferentes” a las habituales. A mí, nada de lo anterior, en general nada, me da miedo; todo son circunstancias a sobrellevar con elegancia.

En mi caso, seguramente en el tuyo también, no quiero ser ni parecer especial, cada año que cumplo es una celebración en toda regla; por dos motivos: Primero, porque sigo cumpliendo años, porque sigo aquí disfrutando de la vida, porque miro hacia atrás y el año cumplido me satisface en unos aspectos y en otros no tanto, porque eso es la vida y en ella seguimos estando y de ella seguimos aprendiendo. Segundo, porque el número de años cumplidos nunca han supuesto ni una losa ni un trampolín, no son excusa ni pretexto para nada, no me hacen sentir ni más ni menos “nada”. Por ello, celebro mis cumpleaños con alegría y buen humor, siempre ha sido así; a los 20 y a los 40…y espero que a los 60 y a los 80; Dios dirá! Ya sabes…

De mientras, pues aquí seguimos; tirando de la cuerda mientras haya cuerda de la que tirar, porque esa es la clave para cumplir años con salud integral (físico, psíquico y vital), tener siempre una cuerda de la que tirar, una ilusión que realizar, un sueño que cumplir, un proyecto que llevar a cabo y unos resultados que obtener. Eso es!

Mi trayectoria personal y profesional ha hecho que en cada cumpleaños tuviese algo por lo que brindar o celebrar y algo por lo que cerrar los ojos y pedir disculpas. Así lo he hecho siempre, un repaso a mi trayectoria anual con sus pros y sus contras.

Finalmente, ese es el tema: ¿Cada cuánto tiempo te valoras o te evalúas? ¿qué análisis haces de tu vida reciente? ¿cuál es la reflexión que tienes al respecto? ¿qué acciones o decisiones pones en marcha?

Y, sobre todo, lo importante es qué has cambiado en tu vida año tras año. ¿Qué has dejado de hacer que no te aportaba nada? ¿Qué has confirmado que es tu actitud y tu conducta que marca tu personalidad? ¿qué te has propuesto como nuevos retos de mejora y desarrollo para el futuro?

Esas son las preguntas que recomiendo para cada cumpleaños o para cada “dos por tres”. El Auto-Conocimiento genera Auto-Motivación y eso permite Auto-Regulación.

Espero que puedas encontrar ese gran motivo de celebración de cumpleaños o cumplemeses o cumplesemanas. Aquí te dejo un tema de Presuntos Implicados para que disfrutes pensando en ello!

 

Portada_FB

Saludos y Energía Positiva!

¿Te ha gustado? Comparte

¿Quieres recibir más post como este? Suscribete

¿Quieres mejorar tus cumpleaños? Contacta y hablamos

Anuncios

Autor:

Lcdo. en Filosofía y Ciencias de la Educación-Sección Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Test de Rorschach, Consultor, formador y coacher para el Desarrollo Personal y/o Profesional: Enfoque desde la Psicología Sistémica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s