Publicado en Relaciones

El Amor es Vida y la Vida es Amar!

Artículo de Antonio Fuentes

Estimado amigo!

“El amor, el cariño, el respeto es algo que no podemos suplicar ni pedir, simplemente llega”.

Esto nos recordaba Carmen Prada en su post del pasado 11 de febrero: “Deja que te encuentre el amor“. Muy recomendable, por cierto!

Por mi parte, llevo tiempo escribiendo en otro blog con una orientación parecida pero distinta…No te preocupes, poco a poco conseguiré explicarme! Desde el pasado 10 de febrero he iniciado nueva andadura profesional y hoy estreno este blog, con la intención de compartir contigo, todas las semanas, “mi post de los martes”. Hoy, casualmente, es el comercial “Día de los Enamorados”; pero que mejor ocasión para iniciar un proyecto que hablar del Amor!

Perdón, digo comercial porque el Día de los Enamorados es un invento afortunado de la desaparecida Galerías Preciados. ¿Quién no recuerda la famosa película y su mas famosa canción? Ya ya, quizás yo estoy algo mayor! Así que te recuerdo la canción, seguro que te suena. Disfrútala, que ademas es una versión de El Consorcio!

Si vamos a hablar del Amor en un día como hoy, estaremos hablando del amor de pareja (ya hablaremos otro día, por qué no, del amor filial o del amor a la vida) y entonces un referente universal, al menos de mi generación, es el libro y película “Love Story”; en castellano Historia de Amor, que es una película romántica de 1970 escrita por Erich Segal basada en su propio best-seller y dirigida por Arthur Hiller. Ha sido considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos según el American Film Institute (número 9 de la lista). Pues ya empezamos con las tiranteces ! El libro y la película convirtieron en un emblema una frase: “Amar significa no tener que decir nunca perdón“. Pues no estoy para nada de acuerdo!

Para mi, el Amor de pareja es la más elevada y sublime de las relaciones personales que alguien pueda establecer. ¿Por qué? Porque implica auto-desarrollar y concretar en acciones muchos valores, que creo estarás de acuerdo que nos hacen ser mejores personas en cualquier ámbito de nuestra Vida (padre, hijo, empleado, jefe, empresario, amigo, vecino, etc etc.): Compromiso, responsabilidad, resolución, iniciativa, honestidad, innovación, positivismo, agilidad, empatía y humildad…que se me ocurran ahora!

Entonces, ¿a qué viene esa soberbia de nunca pedir perdón? En cualquier “puesta en marcha”, en el día a día compartido, de cualquiera de los Valores mencionados, tengo derecho y opción a equivocarme y, por tanto, puedo molestar/ofender a mi pareja. Ah! pero no tengo que pedir perdón, como lo hice por Amor! ya ya, claro claro…

No soy, ni quiero ser ni he sido, un experto en el tema! Pero, he estado enamorado varias veces (quizás, demasiadas); no siempre con, digamos, desenlaces felices. Sin embargo, hoy por hoy, tengo plena conciencia de compartir mi Vida con el Amor de mi Vida: No sólo respiramos/declaramos Amor (que queda muy bonito, pero luego qué?), cada uno de los dos tenemos intenciones y comportamientos diarios que manifiestan los Valores anteriormente mencionados y, lo mejor “de la muerte”, sin obligaciones ni esfuerzos; con alegría, voluntad propia y suavidad…muuuuuuucha suavidad! Sin esperar nada a cambio, porque Amar es dar sin esperar recibir; aunque, seamos claros, también viene muy bien recibir de vez en cuando. No? Pues Eso!

En definitiva, estimado amigo, siempre alguien expresa lo que pienso mejor que yo. Por eso, te dejo esta canción y espero que escuches muy bien la letra!

 

Saludos y Energía Positiva!

Autor:

Lcdo. en Psicología (especialidades Clínica y Social), Master en Gestión de Recursos Humanos, Diplomado en Técnica Psicoanalítica, alumno de la Academia de Coaching Estratégico de Tino Fernández. Apasionado por mi trabajo: Ayudar a las personas!

Responder

